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lunes, 27 de octubre de 2008

PRACTICA #7 CONTROL DE CAMBIOS

1) abrir excel.
2) crear una copa del libro completo de la nomina y la boleta.
3) Realiozar los cambios que se desean en la boleta cambiar los tres parciales.
* selleccionar la opcion donde y modificar.
4) marcar las filas en las que se realizaron los cambios.
5) Rezaltar los cambios.
* menu herramientas.
- control de cambios.
- resaltar cambios.
6) En la nomina bcambiar sueldo diario y horas trabajadas.
realizar de nuevo el paso 5.
7) Aceptar cambios.
8) Establecer que escriba en otra hoja el historial de cambios.

APLICACION: Como utilizar el control de cambios cuando se desee hacer esto en algun documento de excel asi como hacer el historial automatico de los cambios realizados.

PRACTICA #6 OPCIONES GENERALES

1) abrir excel
2) Establecer en una hoja de excel las opciones generales .
3) Que en archivos usados recientemente muestre 5.
* menu herramientas.
- opciones
- general
indicar el nuemero 5
- aceptar.
4) Que el numero de hojas aparesca 6
*menu herremientas
- generales
indicar numero de hojas 6
- aceptar
- reiniciar excel.
5) Que la proteccion de mac4ros se mejor.
6) Estableser una opcion para que se le asignen 6 decimales a un numero.
* menu herramientas
- modificar
cambiar a pocision de decimales 6.
- aceptar
7)para que cuando escribas un numero se coloque / para separar miles y @ para separar decimales
* menu herramientas
- opciones
- internacional.
- separacion decimal @
- separador de miles /
- aceptar
8) que cuando des u enter este se vala hacia arriba
* menu herramientas
- opciones
- modificar
- direccion ( arriba)
- aceptar
9) que cuando se mueva un rango de datos y se intente sobre escribir mande un señal de alerta


Aplicacion: Como cambiar las opciones generales en excel y configurar posiciones de decimales , agregar un numero de hojas al documento de excel y nombrer al documento recientemente.

PRACTICA # 5 BARRA DE HERRAMIENTAS PARA MACROS

1) Abrir excel.
2) Menu herramientas
- personalizar.
- comandos
-nuevo menu
- se arrastra hasta donde se dea este.
-macros
- arrastrar personalizar boton hasta el menu.
3) Boton derecho iniciar grupo.
- asignar macro.
- escoger la macro a asignar
* Aceptar.
- cambiar dibujo y nombre.
4) hacer lo mismo con todas las macros realizadas.
APLICACION: La descripcion exacta de como realizar una barra de herramientas para macros paso por paso, como cambiar el nombre, asi como colocar una imagen a cada macro personalizada.

PRACTICA # 4 MACROS

1) Abrir excel.
2) Establece un macro para que asigne un encabezado y pie de pagina en cualquier libro de excel.
ctrl+ p.
* menu herramientas.
* macros.
- grabar nueva macro.
* Ver.
- Encabezado y pie de pagina
- configurarlo con los datos.
3) Detener grabacion de macros.
4) Crear una macro para que los datos que se escriban en la celda tengan el siguiente fromato.
* configurar el tipo de letra, tamaño 16, n,k naranja.
5) C4ear una macro que inserte una image.
* Grabar macro
- Insertar
- imagen prediseñada.
- Menu herramientas , macros detener grabacion de macros.
6) Crear dos macros a mi perfeccion.

APLICACION: Como crear macros desde grabarlas y colocarlas en una barra de herramientas en el programa de excel. Con las macros es un poco mas sencillo terminar algun trabajo de calculo en este programa.

PRACTICA # 3 NOMINA Y BOLETAS

1)abrir Excel.
2) Configuracion de la hoja de trabajo de excel.
3) Configurar la boleta de la siguiente forma.
* Configuracion de pagina.
- Tamaño carta, vertical.
- margen: arriba, abajo ,la derecha 2, izquierda 2.5
* Menú ver:
- Encabezado y pie de pagina.
Como encabezado: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
-Pie de pagina:
- Izquierda: FECHA Y HORA.
- Centro: NOMBRE.
- Derecha: pagina de pagina .
* Clic aceptar.
4) Centrado en la hoja..
5) Vista preliminar y se debe mostrar en una sola hoja.
6) Se realiza lo mismo con la nomina solo que cambia el margen 5 cm de cada lado, en forma horizontal, tamaño oficio y con linmeas de divición.

APLICACION: Como configurar una pagina u hoja de trabajo de excel con el tamaño de margen y papel que nesecite y como darles un margen y mirarla en vista preliminar.

martes, 21 de octubre de 2008

PRACTICA # 2 BARRA DE HERRAMIENTAS.

1) Abrir excel.
2) Crear una barra de herramientas personalizada con almenos cinco comandos
3) Menu herramientas.
* Personalizar.
- Barra de herramientas.
- nueva.
Escribir nombre que quiera aparesca en la barra.
-aceptar.
4) Arrastrar al area de menus.
5) Arrastrar los comonados que quiera esten en el menu.
- cerrar.
APLICACION: Como crear la barra de herramientas y agregarle los elementos ( comandos)personalizados en un libro del programa de excel.

martes, 30 de septiembre de 2008

practica # 1 Ventana de excel